jueves, 13 de mayo de 2010

GRACIAS SEÑOR POR ESTE MOVIMIENTO!!!


El 13 de Mayo de 1961 nace, en Caracas Venezuela, el Movimiento Juvenil Católico Palestra, como una respuesta cristiana a la juventud de Latinoámerica. En sus comienzos su fin era organizar jornadas de formulación cristiana para jóvenes dirigentes de grupos juveniles.

En 1968 fue fundado en la Argentina con la realización de la primera Palestra Masculina en Buenos Aires extendiéndose progresivamente a las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y La Rioja.

Palestra cree que no habrá nuevas y renovadas estructuras sin hombres nuevos. Por eso se palestrista es ser hombre nuevo en Cristo. De esta manera, el palestrista, en comunión con sus hermanos, asume este compromiso activo en orden a esta transformación.

Hace 49 años, el Señor nos enviaba un medio para la salvación de los jóvenes. Hace 49 años, la juventud Latinoamericana comienza a tener la esperanza de un cambio. Hoy después de 49 años, nosotros los jóvenes tenemos la convicción de haber encontrado a Cristo a través del movimiento y que es posible un cambio en la sociedad, el estudio, en la familia, en los amigos, en todos los ambientes en los que nos movemos.

Estamos convencidos que Palestra seguirá siendo necesaria mientras haya un joven que necesite de Cristo.

Gracias Señor por haberme puesto en Palestra, porque en este movimiento te encontré a vos y encontré mi lugar para servirte!!!

FELIZ CUMPLE PALESTRA!!!!!

... y felicidades a todos los palestristas de todas las partes del mundo, porque estamos unidos en la lucha de cambiar nuestro ambiente donde sea que nos encontremos...




Hasta la proxima
OH BELLA CHAU



sábado, 8 de mayo de 2010

JESUCRISTO, QUEREMOS SER NACION

oración por la PATRIA


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.


Hasta la proxima.

OH BELLA CHAU

jueves, 6 de mayo de 2010

REUNIÓN JOVENES ADULTOS

La comunidad de Jóvenes Adultos comenzó a juntarse oficilmente desde el sábado 24 de abril. Los miembros de esta comunidad quieren reunirse con cierta periodicidad. Es por eso que este viernes, 7 de mayo se hará la reunión a las 20:30 hs. en la sede del movimiento Tucumán 721.
Están invitados todos los palestristas mayores de 25 años, no importa que no este yendo al movimiento desde hace mucho tiempo, el objetivo de esta comunidad es ser una opción de perseverancia.

UNITE, ESTA BUENA LA IDEA DE SEGUIR SIRVIENDO A CRISTO!!!

Si estas interesado y no te animas por que no conoces a nadie, comunicate con los encargados de organizar a la comunidad: MARIELA ALVEIRA 156841447 - RODRIGO COHEN 154476691 - ADRIANA CANCHI 154081007

Vengan los años, ya no les temo, Cristo es mi eterna juventud. ¡OH BELLA CHAU!

Hasta la próxima
OH BELLA CHAU

miércoles, 5 de mayo de 2010

"EL HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO A SER SERVIDO SINO A SERVIR "


Vivir en constante disponibilidad a las necesidades ajenas

es una forma de imitar a Jesús, quien siendo Dios, no vino a ser servido sino a servir.


En diversas ocasiones proclamará el Señor que no vino a ser servido sino a servir. Toda su vida fue un servicio a todos, y su doctrina es una constante llamada a los hombres para que se olviden de sí mismos y se den a los demás. Recorrió constantemente los caminos de Palestina sirviendo a cada uno de los que encontraba a su paso. Se quedó para siempre en su Iglesia, y de modo particular en la Sagrada Eucaristía, para servirnos a diario con su compañía, con su humildad, con su Gracia.

En la noche anterior a su Pasión y Muerte, como enseñando algo de suma importancia, y para que quedara siempre clara esta característica esencial del cristiano, lavó los pies a sus discípulos, para que ellos hicieran también lo mismo.

Los cristianos, que queremos imitar al Señor, hemos de disponernos para un servicio alegre a Dios y a los demás, sin esperar nada a cambio; servir incluso al que no agradece el servicio que se le presta. En ocasiones, muchos no entenderán esta actitud de disponibilidad alegre. Nos bastará saber que Cristo sí la entiende y nos acoge entonces como verdaderos discípulos suyos. El «orgullo» del cristiano será precisamente éste: servir como el Maestro lo hizo. Pero sólo aprendemos a darnos, a estar disponibles, cuando estamos cerca de Jesús. «Al emprender cada jornada para trabajar junto a Cristo, y atender a tantas almas que le buscan, convéncete de que no hay más que un camino: acudir al Señor.


»¡Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servir a los demás!».

De ella obtenemos las fuerzas y la humildad que todo servicio requiere.


Nuestro servicio a Dios y a los demás ha de estar lleno de humildad, aunque alguna vez tengamos el honor de llevar a Cristo a otros, como el borrico sobre el que entró triunfante en Jerusalén. Entonces más que nunca hemos de estar dispuestos a rectificar la intención, si fuera necesario. «Cuando me hacen un cumplido -escribe el que más tarde sería Juan Pablo I-, tengo necesidad de compararme con el burro que llevaba a Cristo el día de ramos. Y me digo: "¡Cómo se habrían reído del burro si, al escuchar los aplausos de la muchedumbre, se hubiese ensoberbecido y hubiese comenzado -asno como era- a dar las gracias a diestra y siniestra!... ¡No vayas tú a hacer un ridículo semejante...!"», nos advierte.


Servicio alegre, como nos recomienda la Sagrada Escritura: Servid al Señor con alegría, especialmente en aquellos trabajos de la convivencia diaria que pueden resultar más molestos o ingratos y que suelen ser con frecuencia los más necesarios. La vida se compone de una serie de servicios mutuos diarios. Procuremos nosotros excedernos en esta disponibilidad, con alegría, con deseos con deseos de ser útiles.



Estás invitado a servir con alegría y para Cristo, recordá que en una oportunidad alguien lo hizo por vos sin pedir nada a cambio. "Gratis recibiste, dar también gratuitamente"





Cuando somos generosos en esta entrega a los demás, sin andar demasiado pendientes de si lo

agradecerán o no, de si lo han merecido.... comprendemos que

«servir es reinar».




Hasta la próxima

OH BELLA CHAU




sábado, 1 de mayo de 2010

DIA DEL TRABAJADOR


Como todos sabemos, hoy 1º de Mayo, es el día del trabajador, queríamos enviarle un saludos muy pero muy grande a todos los asesores y asesoras trabajadores, a los palestristas y papás de los palestristas trabajadores.

¡¡¡Gracias por hacer grande esta patria con su trabajo y por enseñar con el ejemplo y el testimonio a las generaciones futuras!!!

Es por esta fecha importante que no hubo áreas de trabajo, porque los colectivos circularan muy espaciados este día.

Hasta la próxima
OH BELLA CHAO