miércoles, 23 de junio de 2010

ASI VIVIMOS EL FIN DE SEMANA DE CORPUS CRHISTI



Tuvimos unas semanas moviditas, moviditas!!!...el Área Comunicaciones y Secretaría estuvo presente en los acontecimientos de relevancia. El sábado 5 empezamos con los festejos del primer añito de vida de la Comunidad de la Catedral, en donde estuvieron presentes desde un principio Droopy, Joana y Dani, compartiendo, comiendo, sacando fotos y filmando videos. La celebración de este gran acontecimiento empezó con misa a las 19:30, para luego pasar al Salón en el que se llevó a cabo un pequeño refrigerio, la proyección de un emotivo video en el que se mostraron imágenes de este primer añito de vida de la Comunidad de la Catedral. Después, vinieron la palabras de una de sus referentes, la Marce Humacata y del Padre Víctor Hugo. Y así entre galletitas, fotos, videos y palabras emotivas, se nos pasó la hora de reunión.



Al otro día y no cansados de tanto festejar, los palestristas nos concentramos a las 15:30hs. en el popular “Manolo” para vivir esta importante festividad que es "El Cuerpo y la Sangre de Cristo". A las 16hs. nos dirigimos hacia al atrio de la Catedral, encabezados por el estandarte del Movimiento que con mucho orgullo era llevado por Lucio de La Merced, cabe agregar que se bancó toda la misa y posterior procesión cargando orgullosamente ese estandarte y secundado por los chicos de su Comunidad. Un dato interesante, es que a diferencia de otros años esta vez nos acompañó otro estandarte, el de la Comunidad de Ciudad del Milagro, que con cartón, cartulina y mucho ingenio se construyeron uno propio, y también lo llevaron orgullosamente durante el trayecto de la procesión y durante la celebración eucarística.



En la homilía, el Monseñor Cargnello resaltó la importancia de la Eucaristía como alimento de ciudadanía y nos invitó a ser servidores de la Patria. Luego, realmente fue una multitud la que acompañó la procesión y por supuesto los palestristas hicieron una manifestación de Fe por las calles céntricas de Salta, aunque un poco dispersados en distintos lugares unidos por la oración.


Luego de todo, cada Comunidad se organizó para dar un paseíto por el centro o para poner en práctica el popular “taza taza taza, cada cual para su casa”.



Pedimos perdón a los chicos de la Comunidad de 20 de Junio que el sábado 29 de Mayo celebraron su cumple, al cual no pudimos asistir por tener otros compromiso.


Hasta la Próxima

OH BELLA CHAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario