El 13 de Mayo de 1961 nace, en Caracas Venezuela, el Movimiento Juvenil Católico Palestra, como una respuesta cristiana a la juventud de Latinoámerica. En sus comienzos su fin era organizar jornadas de formulación cristiana para jóvenes dirigentes de grupos juveniles.
En 1968 fue fundado en la Argentina con la realización de la primera Palestra Masculina en Buenos Aires extendiéndose progresivamente a las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y La Rioja.
Palestra cree que no habrá nuevas y renovadas estructuras sin hombres nuevos. Por eso se palestrista es ser hombre nuevo en Cristo. De esta manera, el palestrista, en comunión con sus hermanos, asume este compromiso activo en orden a esta transformación.
Hace 49 años, el Señor nos enviaba un medio para la salvación de los jóvenes. Hace 49 años, la juventud Latinoamericana comienza a tener la esperanza de un cambio. Hoy después de 49 años, nosotros los jóvenes tenemos la convicción de haber encontrado a Cristo a través del movimiento y que es posible un cambio en la sociedad, el estudio, en la familia, en los amigos, en todos los ambientes en los que nos movemos.
Estamos convencidos que Palestra seguirá siendo necesaria mientras haya un joven que necesite de Cristo.
Gracias Señor por haberme puesto en Palestra, porque en este movimiento te encontré a vos y encontré mi lugar para servirte!!!
FELIZ CUMPLE PALESTRA!!!!!
... y felicidades a todos los palestristas de todas las partes del mundo, porque estamos unidos en la lucha de cambiar nuestro ambiente donde sea que nos encontremos...
... y felicidades a todos los palestristas de todas las partes del mundo, porque estamos unidos en la lucha de cambiar nuestro ambiente donde sea que nos encontremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario