El sábado 6 de marzo y por gracia de Dios, dimos inicio a las actividades del año 2.010 a nivel Movimiento. Al momento de organizar las cosas esperábamos la presencia de aproximadamente 200 jóvenes, así que por las dudas preparamos 240 cintas de colores para entregar a los presentes. Esas cintas servían para separar los equipos en los juegos que estaban programados.
Pensamos que “todo estaba previsto”, habíamos conseguido “algo” de sonido, un micrófono, preparado las cintas de colores, pensado qué hacer en caso de lluvia, organizado los espacios, dividido las tareas, etc. Pero sucedió algo que no esperamos y que causó sorpresa y alegría en todos nosotros: nos faltaron cintas de colores para repartir a los chicos. Es decir que vinieron más jóvenes de los que estimábamos iban a venir, perdón por las personas que se quedaron sin cintas (eso les pasa por impuntuales), no mentira, pero como dije anteriormente no esperábamos tal cantidad de personas!. A quien escribe esto le causa mucha alegría tal situación porque que cada vez seamos más los que pensamos que es posible una juventud “diferente” es hermoso.
Fuimos tantos los palestristas presentes ese día que adentro de la Capilla de Santa Teresa en la sede del Movimiento había muchas personas paradas y varios estábamos “apretados”. Por cierto, estaba muy sofocante ahí adentro!. Luego de la misa, todo el entusiasmo que nos caracteriza a los palestristas se manifestó en la animación un poco improvisada que hicimos bajo el techo chapa en el patio del Colegio Niño Jesús de Praga.
Al principio, nos sorprendieron las cámaras de televisión del programa “La otra Campana”, quienes fueron convocados por la madre de algún palestrista cuya identidad todavía no sabemos. Así que agradecemos mucho la presencia de la gente de Cable Express y a la persona que los llamó, ayudando así a difundir las actividades de nuestro querido Movimiento Palestra.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador popularmente conocido como “El Hernán”, quien entre otras cosas explicó el significado del lema que nos acompañará durante este año- “Con tu formación y acción, una nueva revolución”- y presentó al Secretariado del Movimiento.
Así es que después de la repartición de cintas, empezó el programa de juegos “El último palestrista”. El sonido no fue el mejor pero los conductores del programa se las arreglaron como pudieron contando con la colaboración del buen número de jóvenes presentes.
Para motivar a los chicos, se proyectó un video sobre lo que los medios de comunicación muestran como la “realidad” de los jóvenes y en el transcurso de la jornada los palestristas se iban a encargar de averiguar si esto es cierto o no.
Después de la elección de los capitanes, el primer juego de la jornada fue la “Mini-carrera de obstáculos y Concurso de oratoria”, que muchos entendieron a medias pero participaron igual, creo que el ganador fue el quipo rosa-fucsia; y varios palestristas se ganaron unos cuantos golpes y la cara llena de harina.
Luego, llegó el turno de jugar a la “Pirámide Humana” , el juego que no pudo ganar nadie, al menos todos lo intentaron y solo unos pocos respondieron correctamente las difíciles preguntas que le hacían la Ceci y la Duna.
Acto siguiente, se proyectó otro video, esta vez con motivo del año del Bicentenario de nuestra Patria y también hubo de tiempo de escuchar testimonios: Gladys Tinte y Burrito “Ariel” Castillo nos brindaron hermosas palabras sobre su vivencia en Palestra. Nuestro asesor espiritual, el Padre Donato también nos dio unas palabras de bienvenida y nos animó a vivir este año de las vocaciones sacerdotales de la mejor manera haciendo mucho hincapié en la formación.
Por último y con la presencia de varios palestristas que “hicieron el aguante hasta el final” llegó el turno del concurso de oratoria en el que participaron mostrando sus dotes de grandes oradores-improvisadores Andrea, Meli, Ximena con “x” y “Pequeño”.
Cabe recordar que la Retaguardia también “se quedó corta” con la provisión de panchos ante la gran cantidad de compradores no solo con hambre de Cristo sino también con hambre de comida.
Fue una jornada realmente agradable y agradecemos mucho la presencia y el entusiasmo de todos los palestristas que se congregaron en la sede. Es lindo saber que este hermoso Movimiento sigue creciendo y que en nuestra Salta hay muchos jóvenes que se animan a seguir a Cristo alegremente.
Un saludo grande en Cristo Camino, Verdad y Vida. Oh Bella Chao palestristas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario