jueves, 22 de julio de 2010

MANTENETE AL TANTO (Completa)

POR LA DANI

A mitad de camino…

Siempre es bueno hacer un balance para ver como vamos y para seguir mejorando en lo que hacemos. Nos quedan muchas cosas para hacer, a no bajar los brazos.


Este año empezamos revolucionados, después de haber recibido la bendición del En.Na.Di que nos lleno de ganas de seguir trabajando.
El 2010 estaba cargado de expectativas, de expectativa celeste y blanca, por el mundial y el bicentenario de la patria; todos los estábamos esperando.
Con este marco, comenzamos las actividades del movimiento: el 6 de marzo se vistió de colores y juegos con más de 200 palestristas que se congregaron en la Sede para celebrar un nuevo año que iniciaba. Por supuesto, todo empezó con la Santa Misa y la presencia de Cristo joven.
En las comunidades seguimos trabajando, con las reuniones semanales, mostrando al Cristo Camino, Verdad y Vida que nos cambia la vida; y a la vez, preparando todo en nuestras parroquias para la llegada de las Fiestas Pascuales y las celebraciones de la Semana Santa: las vigilias del Jueves Santo, en las distintas comunidades, las representaciones de la Pasión de Cristo en algunas parroquias y pueblos, en los que por supuesto esta el movimiento.
Una actividad que nos junto a todos, no solo palestristas sino también a la familia salteña, fue el Vía Crucis al cerro San Bernardo. Como no podía ser de otra manera Palestra estuvo ahí, llenando de alegría y juventud esa actividad piadosa.
Los días siguieron pasando, seguimos con nuestras actividades cotidianas en los grupos. Fuimos alegrándonos con las comunidades que iban cumpliendo un año más de vida, algunas más viejitas, y otras que recién están dando sus primeros pasitos.
Pasaron los festejos por el Bicentenario de la patria y llego una celebración, que para nosotros los católicos es la más importante. SI!!! Llego Corpus Christi, la celebración en la que adoramos el mismísimo cuerpo y sangre de Cristo. Primero con la misa en el atrio de la Catedral y luego con una procesión, en las que una multitud acompañaba al Señor Jesús que salía a caminar por las calles de la Linda; una vez mas, los palestristas junto a la familia salteña reafirmaba su fidelidad para con Dios.


Desde el 25 de junio al 3 de julio fue la novena a San Pablo, el santo del que llevamos la mística; los nueve días que duró fueron distintas comunidades a la misa y posterior rezo de la novena. Todo esto tuvo su broche de oro, con la convivencia el 4 de julio, en el complejo “Nicolás Vitale” de barrio El Tribuno, que terminó con una marcha por las calles del barrio. Hubo muchísimos chicos, demostrando su compromiso con el movimiento y con las ganas de seguir trabajando.
Cuantas cosas no? Parece increíble que ya pasó casi medio año, pasaron seis meses y pasaron tantas cosas… pero esto no termina aquí, todavía nos falta la mitad del camino para seguir revolucionando todo con nuestra formación y acción.




Se viene el locro del movimiento, como todos los años la familia palestrista se congrega el 9 de julio para festejar nuestra independencia y pasar una jornada agradable con un rico locro, juegos, música y toda la alegría propia de nosotros.
Y entre una cosa y otra ya llega septiembre, con el colorido de la primavera que se va acercando y los claveles rojos y blancos del Señor y Virgen del Milagro; vamos a tener un kiosco en los días de la novena en el que las comunidades van a poder ayudar. Y por segundo año, “El milagro de los Jóvenes”, donde vamos a evangelizar a más jóvenes con nuestra santidad alegre.
Esto no queda aquí, quedan convivencias, reuniones, festejos, alegría y muchas cosas mas… Esto no termina aquí, a seguir cargando las pilas para continuar revolucionando nuestros ambientes con la fuerza del amor de Dios.


Estamos a mitad de camino… a seguir caminando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario